viernes, 5 de noviembre de 2010

Introduccion a La Publicidad


introduccion a la publicidad: la publicidad es una disiplina cientifica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la desicion de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.

segun la lgp o la ley general de publicidad dice que la publicidad es toda forma de comunicaciòn realizada por una persona fisica o jurìdica, publica o privada(en el ejercicio de una actividad comercial, industrial artesanal o profesional)con el fin de promover de forma directa o indirecta la contrataciòn de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.

segùn la asociacion americana de marketing: la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado.la publicidad es una actividad comunicadora mediadora entre el mundo material de la produccion y el universo simbolisado del consumo, que permite que los anunciantes utilizandi un desarrolo de un lenguaje especifico generan demandas para sus productos.
diferencia entre propaganda y publicidad:
la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.

Emisor: es quien emite el mensaje(en el caso del emisor interesado seria la egncia de publicidad).

El receptor: corresponde a quien recibe el mensaje(publico objetivo)que esta dado por la edad y el sexo, etc.

Mensaje: es la pieza publicitaria es el producto.

Canal: es por donde se transmite el mensaje publicitario(diario, tv, vía publica).

Código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.

Feed-Back: es una respuesta obtenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario